El gobierno de Macri invirtió $ 723 Millones en pautas publicitarias, dinero que no llego a destino y que algun «pillo» manoteó

171014 GAY CON MACRI (1)La noticia nos tomó por sorpresa. Y no es para menos. Nos enteramos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó a 101.5 Radio Music (radio que forma parte de Bahía Multimedios) $49.727 en concepto de pauta publicitaria. La información surge de la página oficial gubernamental de dicha ciudad.
Ese dinero, jamás llegó a Radio Music 101.5. Jamás desde la radio se envió un presupuesto en concepto de pauta, ni hay órdenes de compra. Peor aún, Radio Music (su titular, Diego Pablo Salvadori) jamás se inscribió en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como proveedor de la ciudad para poder recibir pauta publicitaria.
macri music pautaRadio FM 101.5 Bahía Blanca no es la única radio que se vio sorprendida por esta lamentable noticia. Desde Radio Universal, quien figura como beneficiaria con $ 215.000, salieron a aclarar que si bien recibían pauta publicitaria de ese gobierno, era mucho menor que la publicada en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También recordemos el caso del canal de cable de Posadas (Misiones), que denunció a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por un supuesto pago de $ 700 millones en pauta que nunca recibió.
Hace unos días Mauricio Macri (actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) en conferencia de prensa sobre este tema en Bahía Blanca, donde Macri estaba acompañado por el candidato local Héctor Gay, opinó en Frente a Cano y demás medios presentes, que hubo un error en la carga de datos, pero que “la plata está bien gastada”. Llama muchísimo la atención que le ‘pifien’ –en nuestro caso- doce veces en la carga de datos.
“Es un error de carga, nosotros no tenemos relación con las FM, yo tengo relación con las empresas mayoristas que venden a medios.” “Nosotros hicimos todo bien, la plata está bien gastada, están mal cargados los datos” expresó un Macri apurado por cerrar este tema que, lejos de traer luz a la cuestión, generó más dudas que certezas. “Insisto, nosotros no sabemos cuál es la relación entre las empresas y las radios, nosotros facturamos y compramos globalmente a estas operadoras que le venden a todo el sistema” “nosotros controlamos a las empresas, y compramos muy bien, estamos tranquilos” finalizó.
Como víctimas de esta maniobra, y como ciudadanos nos preguntamos: ¿Adónde fueron a parar esos casi cincuenta mil pesos?, ¿qué habrán hecho con ese dinero?, ¿fueron los 723 Millones a todos los medios radiales, gráficos, TV, Web digitales o quedaron en el camino, como el caso que denunciamos aqui?. Y si están bien cargados los datos, ¿no controla el Gobierno de la Ciudad dicha carga?, ¿está bien gastada la plata teniendo en cuenta que hay otras necesidades más urgentes que repartir entre medios amigos, el dinero de todos?, mas tratándose de que, ni el dinero ni la contratación de pautas publicitarias llegaron al destino.
Nos sorprende el monto ‘asignado’ a FM Radio Music, pero no nos asombra la acción en demasía, ya que Héctor Gay (actual Macrista y ex Denarvaísta), hace dos años atras cuando ejercía el periodismo, era beneficiario por abultada pauta publicitaria a través “Por Bahía”, el programa lobbysta de las empresas del Polo Petroquímico,  producido por la empresa Rex Publicidad  a la cabeza. ¿Cobrarían por el silencio?

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