Cuánto gasta el municipio en pauta a medios digitales

Escrito por: Noticias en 10 – Periodismo Bahiense de Actualidad –

INFORME ESPECIAL:

Cuánto gasta el municipio en pauta a medios digitales –

 

Desde que se publicó gastopublicobahiense.org estuvo al alcance de todos el análisis de datos sobre las compras que realiza el Municipio, y desde los medios Ático y Sololocal se hizo especial énfasis en la publicidad oficial en los medios.

Lo que al parecer no se tuvo en cuenta fue la distribución de esa pauta en relación a algún patrón o criterio.

 Noticiasen10 cruzó la “inversión” del Gobierno con el ranking de Alexa, un sitio que crea un índice conforme a sus proyecciones de visitas.

En el gráfico se muestra una tabla en la que se puede apreciar que la mejor posicionada es LaNueva.com, número 28.693 según Alexa en el mundo y que recibió unos 85 mil pesos en lo que va del año.

Es seguida por LaBrújula24 en el ranking, pero curiosamente recibió casi el doble que LaNueva sin contar los últimos dos meses que no aparecieron en la web de que arroja la «transparencia municipal». La suma es de 164 mil pesos y su puesto es 65.033.

Cabe destacar que esa suma es únicamente por pautas en los medios digitales.

Informateaca.com, propiedad de Medios Nacionales cuyo dueño es Marcelo Wischñevsky, se encuentra en la posición 163.892, y recibió por el periodo desde abril hasta hoy 11 mil pesos.

 El sitio de la Municipalidad de Bahía Blanca está en cuarto puesto de la lista y se incorporó para tener como referencia.

En el séptimo lugar del top local se encuentra CafexMedioDigital606.574, acompañado de 30 mil pesos de pauta.

Octavo, Página95, en el 927.918, con 41 mil pesos provenientes en su mayoría del plan Bahía Conduce.

 0291, en el 1,297,404 del ranking de Alexa, recibió 20 mil pesos por solo cuatro meses de propaganda oficial y se encuentra en el 11° lugar local.

 Sorpresivos también son los casos de: Bahía Política, en el puesto 4,188,872, número 16 en la tabla y con 23 mil pesos de pauta; Olimpo de Primera TV5,746,470, top 18 en Bahía, y con 22 mil pesos de publicidad oficial y el sitio Sexta Sección, lejos en las estadísticas 10,552,247, con 7 mil pesos.

 

FUENTES:

+ Estadísticas: Alexa.com

+ Publicidad: gastopublicobahiense.org

+ Publicidad: sitio web municipal para el caso de lasextaseccion.com.ar y todo lo posterior al día 29 de octubre.

+ Base de datos: Noticiasen10.com

+ Histórico: domaintools.com

Los datos fueron tomados el 10 de noviembre de 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*